A PROPÓSITO DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA JUVENTUD

A PROPÓSITO DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LA JUVENTUD

ARTÍCULO DE LA REVISTA SEMANA EN EL QUE DESTACA LOS ESFUERZOS POR CONSOLIDAR EL PROYECTO DE INTEGRACIÓN MUSICAL “FUNDIMUSICOL”

Orquesta Sinfónica de la Juventud.

https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/una-orquesta-sinfonica-de-venezolanos-y-colombianos-que-convirtio-la-musica-en-instrumento-de-solidaridad/202100/

El 11 de abril se cumplieron dos años de la Orquesta Sinfónica de la Juventud. Esta agrupación forma parte del gran proyecto de integración musical llamado FUNDIMUSICOL. En este sentido y a propósito del segundo aniversario de la Orquesta, la revista Semana publicó un artículo, en el que relata el sentir y el hacer del director venezolano, Eduardo Ortiz, junto a aquellos músicos de gran trayectoria que aceptaron el reto de acercar a músicos, venezolanos y colombianos, a los escenarios, para hacer música. Alrededor de 100 integrantes, colombianos y venezolanos, hacen parte de la Orquesta. Este año se celebra la consolidación de este proyecto, recordando una de las últimas presentaciones con público, en el que vibró el Auditorio Fabio Lozano, con el coro del tercer acto de la Ópera Nabucco,  bajo la batuta del maestro Manuel López.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *