Nuestro Equipo

FUNDIMUSICOL  cuenta con un equipo de expertos con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos musicales y sociales de alto impacto en Venezuela y Colombia liderados por: 

Eduardo Ortiz
Presidente

Director de Orquestas (Venezolano)
Nacido el 20 de Septiembre 1990 | San Carlos – Cojedes.
Formado en el Seno de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e
Infantiles de Venezuela, desde 1996.

Especialista en dirección, gestión, producción, administración cultural.
Especialista en creación y formulación de proyectos artísticos culturales y
sociales.
Violinista, Compositor y Arreglista.

Fundador de la
Orquesta Sinfónica de la Juventud. Bogotá, Colombia. 11 Abril 2019
Fundador del Coro Sinfónico de la Juventud. Bogotá, Colombia. 08 Mayo 2019

Inició sus estudios
musicales de violín, música de cámara, composición y dirección de orquesta en
el reconocido programa de educación musical El Sistema en Venezuela. Obtiene el
cargo de Director Itinerante Musical de Núcleos y Módulos de Venezuela, a los
17 años de edad, lo que le permitió durante varios años dirigir grandes
orquestas Profesionales, Juveniles e Infantiles de todo el territorio
venezolano, destacándose entre ellas, Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda,
Orquesta Sinfónica Regional Yaracuyana, Orquesta Sinfónica del Estado Sucre,
entre otras orquestas importantes del país…

 

Su talento como
director de orquesta fue nutrido desde temprana edad por su mentor, el maestro
José Antonio Abreu, fundador de El Sistema. 
Posteriormente con grandes maestros como, Henry Zambrano, Gregory
Carreño, Eduardo Marturet, Rodolfo Saglimbeni, entre otros.

Graciela Miranda Wagner
Vicepresidencia Honorífica

Fundadora del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela “EL SISTEMA” Egresada del London College of Music en Londres, Inglaterra. Estudió en Cambridge College of Arts and Technology, guitarra clásica y dirección orquestal. Integrante de la fila de fagotes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar por 33 años.Como Contrafagotista participó en Orquestas como Cambridge Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta Municipal de Caracas y la Orquesta Filarmónica Nacional.

Álvaro Carrillo
Dirección Ejecutiva

Colombo-venezolano, papá de Avril, Román y esposo de Rhomy.

Licenciado en música. Especialista en dirección, gestión, producción, administración cultural y formulación de proyectos artísticos y sociales.

Como contrabajista ha tocado en importantes salas y festivales a nivel mundial, con la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño (Venezuela) y Nueva Filarmonía (Colombia).  

Elegido en noviembre de 2018 como Consejero Distrital de Infraestructura Cultural representando la curul de Productores de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Recreación, Cultura y Deporte, para el período 2019 – 2022.

El arte y la música son mis herramientas favoritas para impactar e inspirar la vida de las personas que me rodean y las que más lo necesitan. Desde muy joven mis intereses principales estaban enfocados en cómo podía generar conciencia e involucrarnos en los mayores retos que como sociedad tenemos. 

Arex Aragón
Secretaría General

Provengo de una familia de migrantes colombianos que hicieron de Venezuela su hogar. Soy la hija menor de doce frutos concebidos por mi padre, el músico Francisco Aragón. Crecí escuchando cornos, flautas, violines, bambucos y música clásica, desde el alba hasta el ocaso. Nos dimos a conocer como una familia apasionada por la música, lo cual me enseñó a entenderla como un medio de transformación humana. Ahora soy esposa, madre, hermana y profesional que retorna a sus raíces para seguir dando lo mejor de sí.
Estudié Letras y luego Educación, graduada con honores en la Universidad de los Andes, Venezuela. Magister en Literatura Latinoamericana y del Caribe, trabajé como violinista en diferentes orquestas de Venezuela y también como docente en universidades como la Universidad Pedagógica Libertador, Universidad de los Andes y la Universidad Nacional Experimental del Táchira. En mi nuevo hogar, trabajo en la enseñanza del violín, con niños en situación de vulnerabilidad, a través del Proyecto Filarmónico Escolar y del Programa Tocar y Luchar, CAFAM, Colombia.
En FUNDIMUSICOL puedo conjugar mi formación en música y letras, para aportar en favor de los más necesitados y en la búsqueda de mejores posibilidades para aquellos que han tenido que emigrar por diversas razones.

Evelio Barazarte
Dirección Académica

Magister en Música de la Universidad Simón Bolívar. Director Académico por 18 años del Conservatorio de Música Simón Bolívar, principal centro académico de “El Sistema” y violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Director del centro de estudio y creación artística de la Universidad Nacional de las Artes. Planificador de programas y estrategias para la educación musical y la práctica orquestal.

Rhomy López
Subdirección Académica

Violinista egresada del Conservatorio de música “Simón Bolívar” de Venezuela. Licenciada en educación musical con especialización en educación infantil, gerencia, liderazgo estratégico y neuropsicopedagogía infantil. Posee experiencia orquestal por más de 20 años como violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con quien realizó giras internacionales por más de 40 países de Europa, Asia, América.

En la actualidad se encuentra cursando su maestría en Educación Musical en la Associated Board of the Royal Schools ofMusic of London. 

Eugenio Duarte
Dirección Proyecto Sinfónico

Licenciado en Música y Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta y Universidad del Zulia,Especialista en dirección, administración cultural.

Trabajó como flautista y director musical en numerosas Orquestas de “El Sistema”. Docente multi-instrumentista. Director Musical de la Filarmónica Meis en Colombia.

Sara Catarine
Dirección Proyecto Coral

Sara Catarine (MM PS)

Madre de Ángela y Benjamín, esposa del maestro Ricardo Gómez.

Soprano venezolana, egresada de la Manhattan School of Music de New York, con el Curso de Doctorado “Professional Studies in Voice Performance”.
Master of Music – Opera Emphasis de la University of the Arts, Philadelphia.
Como solista tiene repertorio protagónico de óperas con San Francisco Opera, New York City Opera, Opera Delaware (USA) y Ópera de Colombia y Opera Teatro Teresa Carreño (Venezuela). Ha cantado los grandes oratorio y pasiones del Barroco y el Clásico pasando por Verdi, Mahler y R. Strauss; música del s. XX de Berio y Bernstein, Gospel y Jazz. Dirigió el Coro OperAlcance y fue asesora y maestra de la Coral Koleinu (Unión Israelita) y Coral del Centro Portugués, Venezuela.

Mi pasión es servir, inspirada por mi padre, el pastor Adolfo Catarine. Desde crear juntos una fundación con orquesta y coro desde mi juventud con estudios gratuitos en estratos bajos, hasta seguir en mi trabajo por formar a las jóvenes generaciones dejando una huella de amor, entrega y motivar la superación en mis alumnos.

Manuel López-Gomez
Dirección Musical

Luego de exitosos conciertos con Los Angeles Philharmonic, Washington National Symphony, Detroit Symphony, Philharmonique de Radio France, Gothenburg Symphony, Sydney Symphony, Rotterdam Philharmonic, Seoul Philharmonic, Czech Philharmonic, Moscow Philharmonic, Simón Bolívar Symphony Orchestra, Opéra de Paris and Frankfurt hr-Sinfonieorchester; Manuel está siendo cada vez más reconocido como un director de orquesta con visionarias e inspiradoras capacidades.

Por más de 10 años, Manuel ha colaborado con Gustavo Dudamel en proyectos sinfónicos y óperas como La BohèmeLa Traviata y la 8va Sinfonía de Mahler en Caracas, Don Giovanni en Los Angeles, las Sinfonías de Brahms en Paris y West Side Story en el Festival de Salzburgo.

Manuel comienza sus estudios musicales de violín, piano, música de cámara, composición y dirección de orquesta en el reconocido programa de educación musical El Sistema en Venezuela. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar durante varios años y su talento como director de orquesta fue nutrido desde temprana edad por su mentor el maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema“Gracias a su excepcional espíritu humano, alto sentido de responsabilidad profesional y una auténtica visión artística, Manuel es uno de los principales y más brillantes líderes del proceso musical venezolano.”

Juan Vera
Coordinación Sinfónica

Venezolano de nacimiento, Colombiano de corazón. Hijo de Omaira, hermano de Vanessa.

Estudiante de la Licenciatura en música. Formador de futuros ciudadanos y ciudadanas de bien.

Como Músico he participado en grandes montajes en diferentes orquestas con grandes maestros como: Manuel Lopez-Gomez, Christian Vásquez, Gustavo Dudamel. Me siento afortunado de haber nacido musicalmente en el más grande movimiento musical de Latinoamérica y el mundo; como lo es el Sistema de Orquestas de Venezuela, en donde creamos caminos a los jóvenes de escasos recursos para que tengan acceso a la música como herramienta transformadora de ellos, de sus familias y la sociedad.

Logo Fundimusicol
Se constituye en una obra social consagrada al rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud.

Contacto